Entrada destacada

Convenio entre el ieBNE y la Universidad Iberoamericana Torreón

La Universidad Iberoamericana Torreón firmó un convenio con el Instituto Español de BioNeuroEmoción para ofrecer un nuevo posgrado: la Especialidad en BioNeuroEmoción.

El Instituto es el órgano de enseñanza de la Asociación Española de BioNeuroEmoción (aeBNE) y ha sido creado por un grupo de formadores, terapeutas, investigadores y escritores que han trabajado conmigo en este campo desde hace muchos años y que persiguen un objetivo común: ofrecer una enseñanza cohesionada y profunda con la finalidad de formar acompañantes en BioNeuroEmoción.

El día 10 de Marzo de 2014 dí una conferencia sobre el Ámbito de aplicación de la BioNeuroEmoción en la Universidad de Torreón que podéis ver en mi canal oficial de youtube. www.youtube.com/EnricCorbera

 

Artículo sobre la conferencia en el Diario Milenio:  http://bioneuroemocion.com/photos/Publicacion Diario Milenio.pdf

Share

Nueva Formación Online en BioNeuroEmoción

Hola a todos,

Quiero daros una buena noticia. Hace tiempo venimos recibiendo cientos de mails, preguntando para cuando la formación online en BioNeuroEmoción. Ha llegado el momento de poner en marcha dicha formación. Para ello he tomado la decisión que un equipo de profesionales lleven a cabo y a buen término este propósito.

Como ya sabéis la formación en BioNeuroEmoción está avalada por la Universidad de Torreón en México y la Universidad de Rosario en Argentina. Nosotros queremos que esta formación tenga el mismo carácter universitario. Para ello, nos interesa muchísimo saber quienes están interesados en esta formación.  Por eso os pedimos que os dirijais a www.EnricCorberaUniversity.com  y de esta manera resolveros todas vuestras dudas.

No quisiera despedirme sin daros las gracias por todo vuestro cariño, vuestro seguimiento y por la fuerza que nos dais, vuestro amor y vuestro interés por esta formación.

A todos muchas gracias!

www.EnricCorberaUniversity.com

www.BioNeuroEmocion.com

 

 

 

 

Share

Comunicado Oficial sobre Homologación en la Formación en BioNeuroEmoción

Por la presente comunicamos a nuestros alumnos y clientes que cualquier formación impartida por una institución o formador que no esté vinculada por convenio con el ieBNE es considerada por el Instituto y las Asociaciones Española, Argentina y Mexicana de BioNeuroEmoción como  ajena a nuestros programas y visión, por lo que no está reconocida por nosotros y no podrá ser objeto de homologación.

Recordamos que nuestro convenio con las instituciones de Cuba terminó en febrero de 2014 y que los convenios vigentes los tenemos con la Universidad IBERO de Torreón en México, donde se impartirá como materia electiva este año 2014 / 2015 y se está tramitando la Especialidad y el Diplomado ante la Secretaría de Educación Pública. También tenemos firmado un convenio con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Rosario en Argentina, donde la BioNeuroEomción ya se está impartiendo como una materia electiva y se encuentra en trámite de aprobación el Master en BioNeuroEmoción, el cual se ofrecerá  tanto en modalidad presencial como on-line.

Si usted quiere más información póngase en contacto con nosotros o a través de nuestra web.

www.BioNeuroEmocion.com

Share

La Cuarentena de Jano

Experiencia de Jano después de la cuarentena

Jano es un cliente mío que vino a mi consulta en noviembre del 2013 con un diagnóstico de E.L.A. Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Después de mi primera visita le recomiendo hacer la Cuarentena. Vuelve a primero de enero del 2014 sin haberla hecho. Si degeneración se hace evidente. Insisto en que tiene que hacer la Cuarentena si quiere que le siga visitando. Él se convence de ello y decide ir a Tenerife.

Hoy día 9/04/2014 se ha presentado a mi consulta, con su silla eléctrica, con unos ojos que le brillaban, una cara de serenidad, y una paz que se palpaba.

Me dice son su voz tenue pero bien calibrada y bien vocalizada:

-          Enric te estoy eternamente agradecido por haberme empujado hacer La cuarentena

-          Ha sido fantástico hacerla, ha sido lo mejor de mi vida

-          Nuca olvidaré esta experiencia, de paz de tranquilidad, de conectarme conmigo mismo. Fuera de estrés, solamente conmigo.

-          Estoy en paz

-          Tengo una sensación que no quiero olvidar jamás

-          Me siento libre

-          Ha desaparecido el miedo

-          Ahora sé decir que No

-          Ahora sí que puedo valerme por mí mismo.

-          No me siento enfermo

-          Si no estoy los demás pueden vivir sin mí. Nadie es imprescindible.

-          Ahora sé que tengo que hacer muchas cosas en este mundo

El médico me ha dicho que mi enfermedad se ha estabilizado

Y me dirijo a Todos: ¡¡Mirad sus ojos!!

 

Él se ha hospedado en: www.haciendacristoforo.com un lugar de paz

 

Gracias a todos. La curación está en vuestras mentes, rendirse al Supremo y dejar que todo sea

 

Enric Corbera

 

Share

Enlace

Resolución del decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Rosario por la que se aprueba la materia electiva “BIONEUROEMOCIÓN” para ser desarrollada en la carrera de Medicina, y a dictarse en forma conjunta con el Instituto Español de BioNeuroEmoción.

Esta materia estará abierta no sólo a los estudiantes de la carrera de Medicina sino a todos los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas y de otras Facultades de la Universidad de Rosario.

Materia Electiva

 

Share

No tengo que hacer nada (UCDM) pág.433

La liberación se te concede en el instante en que la desees. Son muchos los que se han pasado toda una vida preparándose y ciertamente han tenido sus momentos de éxito. Este curso no pretende enseñar más de lo que ellos aprendieron en el tiempo, pero sí se propone ahorrar tiempo………………………….Es extremadamente difícil alcanzar la expiación luchando contra el pecado……….No es necesario que dediques toda tu vida a la contemplación, ni que te pases largos tiempo meditando con objeto de romper tu atadura al cuerpo. Todos estos intentos tendrán éxito a la larga debido a su propósito. Pero los medios son tediosos y requieren mucho tiempo, pues todos ven la liberación de la condición actual de insuficiencia y falta de valor en el futuro.
La relación santa es un medio de ahorrar tiempo. un instante que tú y tu hermano paséis juntos os restituye el universo a ambos. Ya estas listo. Ahora solo tienes que recordar que no tienes que hacer nada….. Cuando la paz llega por fin a los que luchan contra la tentación y batallan para no sucumbir al pecado; cuando la luz llega por fin a la mente que se ha dedicado a la contemplación; cuando finalmente alguien alcanza la meta, ese momento siempre viene acompañado de este feliz descubrimiento: “No Tengo que hacer nada”.
No tengo que hacer nada es una declaración de fidelidad y de una lealtad verdaderamente inquebrantable. Créelo aunque sea solo por un instante, y lograrás más que con un siglo de contemplación o de lucha contra la tentación.

Share

Entrega Bandera de la Paz en Argentina

El próximo día 2 de Octubre me harán entrega de la Bandera de la Paz, pues he sido nombrado embajador. La ceremonia se celebrará en el Senado de la Nación Argentino, el horario previsto será de 10 a 12 y daré un breve discurso.

El Pacto Roerich y la Bandera de la Paz fueron creados y promovidos por Nicolas Roerich, con el fin de proteger los tesoros del genio humano, estableciendo que las instituciones educativas, artísticas, científicas y religiosas, así como los lugares de relevancia cultural, debían ser declarados inviolables, y respetados por todas las naciones, tanto en tiempos de guerra como en tiempos de paz.

El 15 de Abril de 1935, el Pacto Roerich fue firmado en la Casa Blanca, en presencia del entonces Presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt, por representantes de 21 gobiernos de toda América.

Es un honor y una gran responsabilidad aceptar este cargo y compartirlo con vosotros.
bandera de la paz

Share

Respuesta

Estimados todos, esta es una respuesta a la nota enviada por Jean Pierre Garnier a través de la Sra. Carolina R.G.,  en un envío masivo a muchas personas y nunca a mí directamente, no permitiéndome así la oportunidad de responderle al Sr. Garnier para aclarar el error de su denuncia. 
__________________________________________________________________________
En primer lugar considero magnífica la teoría que Jean Pierre Garnier Marlet ha desarrollado sobre el desdoblamiento del tiempo y, por este motivo lo cito tanto a él como a su obra en algunas de mis conferencias y libros.

Yo ENRIC CORBERA me presento como un lector de sus libros que ha dado su opinión de los mismos, amparado siempre por el derecho de cita previsto en la Ley de Propiedad Intelectual. Por ende, no vulnero sus derechos, los cuales respeto enormemente.

·         Nunca he manifestado que le conozca ni que sea representante suyo ni que entienda la teoría del desdoblamiento del tiempo tal y como Ud. la desarrolla.

·         El hecho de citar a un autor y a su obra, es lícito que lejos de perjudicarle, le beneficia, como mínimo en la venta de sus libros ya que hay miles de personas que siguen mis conferencias.

·         En mis conferencias hablo de la obra de JP Garnier y de cómo la interpreto y la vivo yo.  Cualquier obra, teoría e/o hipótesis, que se publique está sujeta a la aceptación, interpretación, reinterpretación,  opinión, derogación, anulación, abolición, no aceptación, y hasta a la detracción por parte de sus lectores. Recuerden que la tierra era plana….

·         En mis conferencias cito además de a JP Garnier a muchos otros autores como Carl Jung, Einstein, Karl Pribam, David Bohm, Niels Bohr, Max Plank, Karl Popper, Roger Penrose, Michael Talbot, Bruce Lipton, Gregg Braden, Lynee McTaggart, Descartes, Newton, Stephen Hawking, Alejandro Jodorowsky, Grof Stanislav, Rupert Sheldrake, Albert Popp,  cuyas obras, hallazgos y trabajos científicos me han inspirado en mi trabajo y en mi vida personal.

·         Consiguiente y contrariamente a lo que el Sr. JP Garnier Marler  menciona en su e-mail, él no ha sido bien informado y comete un error en las afirmaciones que en dicho mail realiza.

 Y para que conste, mis videos son la prueba de mis acciones e insto a mis seguidores a dar sus opiniones al respecto por esta vía para que de alguna manera podamos hacérselas saber al Sr. Garnier.

Esperando poder haber aclarado todo este mal entendido.

Atentamente,

Enric Corbera Sastre

Share

La masa crítica

LA MASA CRITICA

La masa crítica en sociología es la cantidad mínima de individuos necesarios para que un fenómeno concreto tenga lugar. Entonces el fenómeno adquiere una dinámica propia por la cual se sostiene y crece a la vez.

La teoría de la masa crítica está basada en el experimento del mono número cien, y fue descubierta realizando pruebas con un tipo de mono japonés, el Macaca Fuscata, en la isla de Koshima en 1952.

Unos científicos comenzaron a darle a los monos unos bulbos llamados Batata o Camote, echándolos en la arena. A los monos les gustaba mucho el sabor, pero la arena no. Una hembra joven llamada Imo, comenzó a lavar las batatas en un arroyo de la zona, de esta forma solucionaba el problema de la arena. Ella fue enseñando el truco a su madre y compañeros de juego, y éstos también aprendieron a hacerlo, quienes también se los enseñaron a sus madres. Entre 1952 y 1958, todos los monos jóvenes había aprendido a lavar las batatas, limpiándolas de arena. Los adultos que imitaron a sus hijos, aprendieron esta mejora social; sin embargo, hay muchos otros adultos que seguían comiendo las batatas sucias, sin lavar.

Entonces sucedió algo sorprendente: en el verano de 1958 un determinado número de monos de Koshima ya lavaba las batatas, aunque se desconoce el número exacto. Como ejemplo, se podría decir que una mañana de ese verano, había en la isla noventa y nueve monos que ya sabían lavar las batatas para limpiarlas de arena. Entonces, aquella misma tarde, un mono más aprendió a lavar las batatas y entonces TODOS los monos de la isla aprendieron esta nueva habilidad. A este supuesto mono, se le llama el mono número cien. Pero lo más notable de todo que notaron los científicos fue que el hábito de lavar las batatas, saltó el mar a las colonias de otros monos que había en otras islas, y la manada de Takasakiyama empezó a lavar sus batatas.

Por lo tanto, cuando determinado número crítico logra un estado de conciencia, este nuevo estado puede ser comunicado a otras mentes.

Esto es aplicable a un nuevo estado de conciencia más elevado en el ser humano; para ello sería necesario que un determinado número de personas llegara a tener una conciencia más elevada. Si se logra llegar al número necesario para alcanzar la masa crítica, entonces el ser humano realizará un salto evolutivo, un cambio de conciencia.

Este número básico de individuos se calcula a través de la fórmula siguiente: n=√ 1%, en la que

  • “n” es el número de personas necesarias para lograr la masa crítica.
  • es el símbolo de la raíz cuadrada.
  • 1%” se refiere al 1% de la población global.

En este caso, como la población mundial es aproximadamente  de unos 7.000 millones, el 1% es 70 millones, y la raíz cuadrada es 8.366 personas.

8.366 personas.

Share